Entretención y educación: áreas donde los padres se involucran más con sus hijos

Escrito por Magdalena Subercaseaux
Viernes 01 de Octubre de 2010
De acuerdo a un estudio del Sernam sobre la presencia de los padres en la crianza de los hijos, se muestra que ellos están más involucrados en algunas áreas con los niños.
En su mayoría, estas actividades están ligadas a la recreación o a la educación.

Para la ministra del Sernam, Carolina Scmidt, la gran deuda de ellos sigue siendo la parte doméstica cuando los niños son chicos: como por ejemplo, vestirlos, cambiar pañales, etc.

Una gran noticia es que comer con los niños es una actividad que está en alza: el 76% de los padres come con sus hijos cuando tienen un año. Entre los 2 y los 4 años, sube a 89%. Y cuando llega a los 5 años, un 93% comen juntos, lo que se mantiene hasta los 15 años.

Los padres que les leen a sus hijos también han aumentado. 50% de ellos les lee a los hijos de un año, y llega al 68% entre los 5 y 10 años. Las tareas escolares es otra área donde los padres se han involucrado más: el 80% de ellos ayuda a sus hijos entre 5 y 10 años.

En la adolescencia, la principal actividad padre – hijo son al aire libre, la que llega a un 87% cuando tienen entre 11 y 15 años.
Fuente: La Tercera

Deja tu comentario

0 comentarios.

Deja tu comentario


[ Ctrl + Enter ]