España: Efectos negativos en tratamientos de fertilidad.

(Por , El mundo, España, 2010-05-28)

MADRID.- El 50% de las mujeres que se sometieron a un tratamiento de fertilidad cree que la experiencia fue dura y negativa, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que será publicada en la revista ´OCU-Salud´ del mes de abril.

Así, la encuesta realizada a más de 1.000 españolas de entre 25 y 44 años y a 135 hombres, revela que una de cada 10 españolas ha logrado alguno de sus embarazos gracias a un tratamiento de fertilidad; además un 7% de los españoles de entre 25 y 44 años declaró haber tardado más de 12 meses en conseguir un embarazo.

Según la OCU, esta investigación, que tiene como objetivo de tomar el pulso a los problemas de fertilidad en España, ha demostrado que las técnicas de reproducción asistida pueden llegar a tener un alto coste psicológico, económico, físico o laboral.

La OCU preguntó a las encuestadas sobre la causa de sus problemas de fertilidad, y, teniendo en cuenta las respuestas, la mitad de ellas indicó que se debe a disfunciones en su aparato reproductor o en el de su pareja; un 7% aludió a factores psicológicos; un 3% a la obesidad y un 40% admitió que desconocen la causa.

Por otra parte, el 83% de las mujeres encuestadas visitó al médico para averiguar las causas de la esterilidad aunque sólo el 57% fue acompañada de su pareja. Una de cada cuatro entrevistadas declara que ni ellas ni sus parejas se han hecho aún ninguna prueba y otro 29% que aún no conoce el diagnóstico. Entre las que sí lo conocen, el diagnóstico más frecuente fue la falta de ovulación u ovulación irregular (17%) y baja movilidad del esperma (23%).

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/25/mujer/1269525310.html

Deja tu comentario

0 comentarios.

Deja tu comentario


[ Ctrl + Enter ]