El primer día de cole

 

 Para afrontar sin problemas la Vuelta al cole es importante transmitir a los niños confianza y seguridad, sobre todo en los primeros días, hasta que ellos se acostumbren a la nueva situación.

Antes de llegar al colegio deberíamos informarles de lo que se van a encontrar. Sobre todo a los más pequeños y a los que van al cole por primera vez. Les ayudará que les hablemos de los espacios que van a encontrar, las actividades que realizarán y de los amigos nuevos que estarán en la misma situación que ellos. Incluso, si es posible, mostrarles el centro con anterioridad, pasear por sus instalaciones… Es importante que el primer día de colegio sean los padres quienes les acompañen. Dejar un día libre de nuestras vacaciones para este fin sería muy rentable para los niños. Es un día especial y tendremos que hacer lo posible porque sea un día alegre.

Deberemos cuidar la despedida, demostrándoles confianza porque se quedan en buenas manos y no alargándola en exceso. Del mismo modo tendremos que ser muy puntuales a la hora de la salida.

Fuente: vueltaalcole.com

Deja tu comentario

0 comentarios.

Deja tu comentario


[ Ctrl + Enter ]