Guía de expertos pediatras para ayudar a ser padres

 

L. G. – Las Provincias, 7 de junio 2010.

Ser padres no es tarea fácil. Que se lo pregunten a quienes cada día despiertan, si es que han dormido, sabiendo que sus hijos les esperan para recibir sus atenciones. A esos hombres y mujeres se dirige la obra ‘Bienvenido a la vida’, una colección de ocho cedés en la que han colaborado expertos pediatras valencianos dispuestos a echar una mano a cualquier padre o madre.

La iniciativa partió del doctor Fernando García-Sala Viguer, pediatra y miembro de la Sociedad Española de Pediatría. Pero, además participan especialistas como los doctores Gonzalo Pin, Isidro Vitoria, José Ricardo Ebri, Ignacio Manrique, Carlos Guilem y Fernando Mulas.

La colección, que se presentará mañana a las siete y media de la tarde en el Área Cultural de El Corte Inglés, revisa en ocho capítulos todos los cuidados que requieren los bebés desde que ven la luz hasta que cumplen seis meses.

“Hacemos un recorrido por algunas de las más importantes disciplinas médicas. Manteniendo la voluntad de ejercer como guía útil para los padres, aunamos rigurosidad científica y un espíritu práctico”, apunta el doctor García-Sala.

La colección empieza con el capítulo dedicado a los consejos para el primer mes de vida de los bebés. El doctor García-Sala explica todas las pruebas que se realizan al recién nacido y aborda todos los aspectos que afectan a la lactancia. El segundo cedé, del que se ocupa el mismo especialista, se detiene en los cambios que experimentará el niño entre los dos y los seis meses de vida.

El tercer capítulo de ‘Bienvenido a la vida’ se dedica al sueño y es el doctor Pin Arboleda quien da respuestas a los padres que tienen que sufrir problemas de los niños a la hora de dormir. La alimentación, una de las grandes fuentes de preocupación de los padres, llena de contenido el cuarto cedé. El pediatra especialista en nutrición, Isidro Vitoria, es el encargado de esta unidad.

Completan la colección los cedés dedicados a la ortopedia, de la mano del doctor José Ricardo Ebri; los accidentes del hogar a cargo del especialista Ignacio Manrique; los problemas dermatológicos estudiados por el doctor Carlos Guillem y la hiperactividad, a cargo del doctor Mulas.

Deja tu comentario

0 comentarios.

Deja tu comentario


[ Ctrl + Enter ]