Construir el futuro de la familia

La conferencia de FamilyPlatform ha tenido lugar en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa.

The Family Watch, 29 de mayo 2010.

The Family Watch se ha incorporado al proyecto FamilyPlatform de la Unión Europea, cuyo objetivo es definir los futuros campos de investigación sobre la situación de la familia en los países miembros.

Del 24 al 27 de mayo, se ha celebrado en el Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad de Lisboa la asamblea de FamilyPlatform, un consorcio de investigación financiado por la Unión Europea y destinado a definir las claves para la investigación y desarrollo de políticas de familia que contendrá el programa europeo de investigación en Ciencias sociales y Humanidades 2012-2013.

The Family Watch ha participado activamente en los debates de distintos grupos de trabajo y ha presentado el Informe sobre la Familia Sostenible en la sección de “Family and well-being”, en la que también han intervenido el profesor Gordon Neufeld, de la Universidad de British Columbia (Canadá) y la presidenta del World Movement of Mothers, Anne-Claire de Liedekerke, entre otros.

Además de nueve institutos universitarios de otros tantos países y cinco federaciones de asociaciones familiares, FamilyPlatform cuenta con las aportaciones de un centenar de organizaciones europeas en calidad de “stakeholders”. Junto a The Family Watch, la otra entidad española que ha participado ha sido el Foro de la Familia.

Durante los próximos meses -y hasta la siguiente conferencia, que tendrá lugar en noviembre-, The Family Watch se implicará en todo el proceso de revisión de los informes provisionales y elaboración de conclusiones, para lo que contará con un grupo de expertos y la colaboración de otras entidades españolas y extranjeras, en el marco de la IFFD (International Federation for Family Development).

Deja tu comentario

0 comentarios.

Deja tu comentario


[ Ctrl + Enter ]