NOVIAZGO Y RELACIONES SEXUALES

 

Semanario Alba

PREGUNTA

Tengo 22 años y llevo dos con mi novio, que tiene mi edad. Me ha dicho que le gustaría tener relaciones sexuales. Yo no estoy muy acuerdo con esa postura, pero él dice que nos uniría mucho más. Por otra parte, mis amigas dicen que si no doy el paso, acabará aburriéndose. Estoy indecisa. ¿Qué me recomienda?

RESPUESTA

¿Que va a terminar por aburrirse? Yo pregunto: si uno quiere a otra persona para toda la vida, ¿va a dejarla por no tener relaciones? Por otra parte, si tanto unieran las relaciones sexuales, ¿cómo es posible que muchas personas no les digan a su pareja que prefieren las relaciones para después de casarse, por miedo a ser dejadas? ¿No unen tanto? ¿Cómo es que muchas personas, fundamentalmente mujeres, dicen que hubiera sido mejor haber esperado a tener relaciones hasta después de casarse?

Muchos noviazgos se rompen después de haber tenido muchas relaciones; si tanto los hubiera unido el sexo, la rotura sería francamente difícil.

Según mi experiencia, las relaciones a esas edades unen mucho a la mujer, hasta el punto de que le impiden dejar, en bastantes casos, a su novio. Sobre todo si es la primera persona con la que tienen relaciones, y a partir de ese momento se establece una relación desigual. El chico no ha tenido esa sensación de unión y se siente libre para dejar a la chica si el noviazgo no funciona. Mientras, la chica ha perdido, en numerosos, esa libertad.

Muchas mujeres me han comunicado su deseo de decir a su novio que debían dejar de tener relaciones.

Entre otras cosas, porque quieren saber si el novio es capaz de hacer eso por ellas. Es decir, quieren saber hasta dónde son queridas. Con frecuencia no se atreven a decirlo por miedo a ser dejadas. Si la intuición femenina les dijera que se encuentran muy unidas a su novio, no aparecería esa duda. Yo creo que si una persona deja a otra porque no quiere tener relaciones, es que no 1a quiere lo suficiente.

Esa relación posiblemente no llegará a buen puerto. Es una relación de noviazgo basada en el sexo. Si no lo hay, se rompe. No se le puede pedir todo a una persona a la cual se está conociendo para ver si es la idónea para pasar con ella el resto de la vida. Si usted es cristiana, sería positivo pensar que lo que separa de Dios nunca puede unir al hombre. Aunque a corto plazo parezca que sí.

 José Maria Conteras

orientador familiar

Deja tu comentario

0 comentarios.

Deja tu comentario


[ Ctrl + Enter ]